miércoles, 16 de enero de 2008

Mercedes Benz

En esta ocasión os propongo hacer un viaje por la carretera del tiempo y dar un paseo por la historia del creador de los primeros automóviles.

En 1893 Karl Benz fabricó el primer vehículo de cuatro ruedas y en 1886 patentó su invento. Por un lado, Benz se dedicaba a fabricar vehículos y por otro, Daimler -que posteriormente se fusionaría con Benz- se dedicaba a producir motores para distintos vehículos, así por ejemplo vendió motores a Ferdinand Von Zeppelín, inventor de los dirigibles rígidos.

De ahí, además el por qué la famosa estrella de tres puntas; fue diseñada por Daimler para mostrar el uso de sus motores tanto en tierra como aire y mar. Y los laureles representa a la familia Benz, de esta forma se simbolizaba la unión de las dos firmas.

Fueron muchas las marcas de coches las que se dieron, como por ejemplo la Ford. No obstante, Benz fabricaba coches con estilo, gran atractivo y sobre todo de calidad.
La II Revolución Industrial, el trabajo en serie y el que Benz sólo se dedicara al diseño de sus inventos -ya que Fischer y Ganss se dedicaban a la administración y venta respectivamente- posibilitó que Benz siguiera y avanzara en sus creaciones.
El nombre de Mercedes Benz, se lo debemos a su hija y en cierto modo sirvió como pretexto para subsanar problemas legales.

El video que a continuación se presenta hace un recorrido por la historia de esta marca y sin duda alguna es interesante echarle un vistazo.




www.Tu.tv

No hay comentarios:

Puedes contactar conmigo en:   hispanus21@gmail.com