jueves, 21 de agosto de 2008

Alejandro Magno por Juan Antonio Cebrian




Alejandro Magno nació en Macedonia en el año 356 a.c. y murió en Babilonia en el 323 a.c. Desde muy joven fue preparado para ser rey, su padre que murió asesinado en el 336 a.c. así lo quiso. Aprendió las artes militares y fue alumno de Aristóteles.

En un primer momento, Alejandro, tuvo que hacer frente a los pueblos macedonios que se rebelaban tras la muerte de su padre, Filipo, no obstante, en poco tiempo solventó este problema.

No tardaría en lanzar todas sus fuerzas sobre el Imperio Persa. Tras una gran victoria, Alejandro, fue extendiendo sus dominios hacia Asia, llegando hasta los confines de la India y conquistando todo el Imperio Persa.

Fundó multitud de ciudades con su nombre y mezcló su cultura con aquellas que iba conquistando, siendo esta época una de las más floreciente de todas las épocas griegas.

Tras su muerte, sus generales se repartieron el imperio y formaron los reinos helenísticos. El fin de Grecia llegó cuando los romanos la convirtieron, en el siglo I a.c, en provincia suya.

Haz click aquí para reproducir el audio

5 comentarios:

Fernando dijo...

Un personaje muy interesante, y lleno de incógnitas históricas, comenzando por su muerte. Creo que hace poco publicaron un libro que trata de ser la biografía definitiva ( ya veremos ... ) La peli sí me decepcionó un poco

Hispanus dijo...

Hola Fernando

Encontrar el cuerpo de Alejandro Magno sería algo increíble, así se podría conocer más acerca de su temprana muerte y aclarar otras incógnitas que le rodea.

Últimos estudios apuntan a la Basílica de San Marco en Venecia.
Lo que si puedo decir es que si algún día se encuentra su cuerpo la expectación será máxima.

Un saludo.

Atenea dijo...

Me ha gustado tener la oportunidad de volver a recordar pasajes de la vida de Alejandro Magno y a la vez conocer nuevos detalles al respecto :).

Un saludo!

Hispanus dijo...

Hola Minerva

Me alegro que te haya gustado el pasaje de Alejandro Magno.
Desde luego, se trata de un personaje muy importante de la Edad Antigua.

Un saludo.
Tu amigo. David.

BUDOKAN dijo...

Alejandro, un verdadero grande de la historia. Saludos!

Puedes contactar conmigo en:   hispanus21@gmail.com