martes, 23 de febrero de 2010

Beso de bienvenida a casa



Mediados de 1940:


Es lo que tuvo el periodo de entreguerras, después de tanto tiempo sin ver al novio o a la novia los deseos se desataban.
En la imagen, aparece un miembro de la fuerza expedicionaria británica que regresa sano y salvo de Dunquerque; es recibido apasionadamente por su novia que le da una calurosa bienvenida.

La Fuerza Expedicionaria Británica fue creada a principios de la II Guerra Mundial con el fin de evitar la invasión alemana en Francia.

Trás el inminente avance alemán, se ideó la Operación Dinamo con la misión de evacuar las tropas aliadas.
De unos 50.000 soldados que se pensaba evacuar, la cifra aumento hasta los 330.000 soldados.

En palabras del propio Churchill, la Operación Dinamo fue "un milagro de liberación".

3 comentarios:

Vergónides de Coock dijo...

Y que hay de los primeros días que sólo sacaban soldados británicos, los franceses obviamente se quejaron; al final la proporción fue mayoritariamente británica, la rescatada digo, aunque no por mucho. Suerte.
PD: Muy buen blog, me gustó el club.

daniel dijo...

Una de los interrogantes de la segunda guerra mundial, que hitler no mandara avanzar a sus divisiones, dando tiempo a la evacuación.
Buen blog, andaremos por aquí.

Albert dijo...

Algunas biografías de Hitler mencionan que no quiso atacar masivamente las playas de Dunquerque, donde pudo masacrar a los aliados fácilmente, para poder negociar la paz con los ingleses.

Hitler envió ofertas de paz que nunca fueron respondidas, ¿quién quería la guerra?

Posteriormente el cinismo y la capacidad de tergiversar y manipular la realidad de los ingleses convirtieron este gesto de Hitler de buena voluntad en una victoria.

Puedes contactar conmigo en:   hispanus21@gmail.com