sábado, 3 de noviembre de 2007

El diario de Ana Frank





El diario de Ana Frank es un diario escrito por la niña Ana Frank (Annelies Marie (Anne) Frank) entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944.

Oculta con su familia y otros judíos en una buhardilla de unos almacenes de Ámsterdam durante la ocupación nazi de Holanda, Ana Frank con trece años cuenta en su diario la vida del grupo. El 4 de agosto de 1944, agentes de la Gestapo detienen a todos los ocupantes y son llevados a diferentes campos de concentración. El mismo día de la detención dos protectoras de la familia Frank guardan el diario de Ana y tras la guerra se lo entregan a Otto Heinrich Frank, padre de Ana. La niña había muerto en el campo de concentración de Bergen-Belsen a finales de febrero o principios de marzo de 1945.

Otto fue el único de los escondidos que sobrevivió a los campos de concentración. En 1947 y según deseo de Anne, su padre decide publicar el diario. Tras el fallecimiento de Otto Frank en 1980, legó los escritos al Instituto Holandés para la Documentación de la Guerra. El Fondo Anne Frank (Suiza) es el heredero de los derechos de autor de los textos. En 1998 se publicaron cinco páginas más desconocidas del citado diario.

El libro fue todo un éxito en todo el mundo, en especial en Israel, Estados Unidos y Reino Unido, país donde permaneció como nº 1 en las Listas de Libros más Vendidos durante 20 semanas consecutivas. Vendió más de 350.000.000 de ejemplares.

2 comentarios:

Tania dijo...

Hola David!!!!!!!!! POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POR FIN PUEDO ENTRAR EN UN BLOG DE LOS VUESTROS!!!!!!!!! ME A COSTADO EH!!!!! jajajaja .. joer y e intentao otra ez entrar en el de esta gente y nada .. no me deja jajaja es de xiste ya vamos .. no se si pegarme o no se no se ...

Oye me encanta tu blog :D es super xuli .. por fin alguien ke le guste la historia para hartarnos de ablar!!! jupi!!! no en serio y osea e visto por encima ( porke son las 16 : 56 ) y dentro de 10 minutos tenemos clase de Filosofia!!! ( con los hobbit y los homo sappiens :d ) asi ke prometo ke ya te are una dedicatoria way .. pero en serio

ke eso ke me a gustado muxo lo de Ana Frank ( lo ke me a dao tiempo de ver osease la foto ) pero ta mu way .. como te dije el libro me aburrio un poco lo que es la parte de ella ( ke era toda un pekeña revolucionaria todo el dia peleandose con la madre Y UNA GOLFA!! dandonse un besito en la escalera con el xaval ) vamos ke pa estar encerrada 2 años ( creo ) la tia vivio mas experiencias pa su edad ... ((( joer anda ke no me enrollo na ))) Y eso ke las cosas ke me gustaban del libro era tu sabes lo referente a Hitler y tal ( la historia vamos )

Weno me voy ya ke mi padre me va a llegar al insituto hoy !!! jeje aver si ves mi coxe!! ke es to mono .. ( otra vez me iba a enrollar contandote la historia de mi coxe ) ( e puesto insituto jajaj )

Weno ke me voy ya .. y perdona por aberte exo la dedicatoria tan larga .. ESKE ESO SON LAS GANAS KE TENIA KE VER UN BLOG ..

ByEEEEE BEZITOZ!!!!(K)(K)

Anónimo dijo...

¿escrito por la niña Ana Frank? seamos realistas, el libro es magnifico sin duda pero la autoria cadavez parece menos creible.

te dejo un enlace, el blog no es que me entusiasme precisamente pero viene una cantidad de informacion que cada vez resulta mas dificil ignorar.

http://losdiariosdewinston.blogspot.com.es/2011/04/el-diario-de-anna-frank.html

Puedes contactar conmigo en:   hispanus21@gmail.com