jueves, 1 de noviembre de 2007

Serie de TVE1

161.- “Borrón y cuenta nueva”
Antonio cumple 50 años pero no está para fiestas, y eso que no sabe que Mercedes y el resto de la familia le tienen organizada una sorpresa.
El hecho de que nadie le felicite en su cumpleaños le tiene mosqueado y lanza indirectas a todo el mundo, aunque parece que nadie se entera.
En la imprenta la huelga continúa. Todos son conscientes de que esta situación no puede durar mucho y que es cuestión de tiempo.
Mientras, en casa de los Alcántara se reparten como pueden los preparativos de la fiesta de Antonio. Herminia se encarga de las compras, porque Mercedes tiene que estudiar, ya que al día siguiente se examina de la asignatura de Begoña. Está muy nerviosa, y como no consigue que le entre la lección le pide ayuda a Begoña, pero ésta no le presta mucha atención porque está preocupada por Víctor ya que hace tres días que no sabe nada de él.

Quien ha perdido todas las esperanzas que tenía es Eugenio, que se presenta en casa de Toni por sorpresa. Le confiesa que su relación con Inés se ha terminado, y que aunque han acordado una “separación de prueba”, todo parece indicar que este es el fin del matrimonio.
Toni decide no contarles nada a sus padres porque sabe el disgusto que se van a llevar, pero también porque Inés se ha comprometido a ser ella la que se lo cuente.
Mientras, Eugenio decide iniciar su nueva vida cuanto antes y se presenta en casa de Carola. De camino a casa, Antonio ve a Eugenio paseando con Carola y se queda exhausto, ya que él pensaba que estaba en París con Inés. Cuando llega a casa se encuentra la fiesta que le han preparado pero él no puede disimular el disgusto que tiene.
Toda la familia y amigos del barrio están en la fiesta. Carlitos ha ido con Julia, que ahora que ya le ha expuesto abiertamente sus sentimientos al padre de la chica, no tiene ningún inconveniente en que todos sepan que es su novia formal. Toni y Juana también están. Pili acude con Jordi, y Miguel y Paquita siguen igual de acaramelados.
Entre risas y felicitaciones Antonio recibe la llamada de Inés para felicitarle, algo que le cae como una jarra de agua fría después de haber visto a Eugenio con Carola. Y así, Antonio cumple su medio siglo de vida, con la sensación de que lo que para unos es “borrón y cuenta nueva” para él es la vuelta a un futuro incierto que nadie sabe que le deparará.

Puedes contactar conmigo en:   hispanus21@gmail.com